Inicio - Federico Andahazi Biografia - Federico Andahazi Libros - Federico Andahazi Prensa - Federico Andahazi Fotos - Federico Andahazi Radio y TV- Federico Andahazi Teatro - Federico Andahazi Novedades - Federico Andahazi Contacto - Federico Andahazi english version
spacer  

Federico Andahazi

el anatomista

Reseñas de EL ANATOMISTA

“Un innovador trabajo de ficción. Este es uno de esos raros libros que aparecen cada tanto. Es provocador, y tiene un buen trabajo de investigación sobre el tema en cuestión.”

The New York Times

“Lo leí de un trago, me admiré primero, pero luego pensé: ¿qué es, osadía o insolencia?

Norman Mailer

“Argumentos metafísicos se alternan con sorpresas dignas de una trama de suspenso.”

Le Figaro

“Federico Andahazi ha tomado algunas libertades en sus fuentes históricas. Él nos traslada, sobre todo a una fantasía erudita, erótica, filosófica y muy irónica también”.

Le Nouvel Observateur (Francia)

“El argentino Federico Andahazi teje una bella historia de amor a partir de un personaje que existió”.

Agence France-Presse (Francia)

“Federico Andahazi ha construido una novela apasionante a partir de la historia de uno de los médicos más sobresalientes del Renacimiento. Ha recreado la época no sólo en sus costumbres sino en su sistema perverso de pensamiento. El autor le imprime un ritmo sostenido al relato así como al implacable manejo de la intriga -sin soslayar el humor y la ironía- que convierten a El anatomista, y a su autor, en una impactante y bienvenida revelación”.

La República (Colombia)

“Hasta el más humilde vendedor de libros de La VIII Bienal del Libro sabía que “El anatomista” sería un éxito. Lo que ninguno esperaba - ni el mismo equipo de la Editorial Relume-Damará - era que el ritmo de ventas de la novela del argentino Federico Andahazi fuese tan bueno: bastaron veinte días para agotar la primera edición de diez mil ejemplares, algo inédito en la historia de la pequeña editorial.”

Diario de Pernambuco (Brasil)

“La historia y la ficción son mezcladas magistralmente por Federico Andahazi, quien logra articular con inteligencia narrativa e ironía demoledora una excelente novela.”

Venevisión (Venezuela)

“Aunque esté situada en la Venecia del siglo XVI, la novela El anatomista de Federico Andahazi no podría ser más contemporánea en su ingenio, sus giros irónicos, y sus temas: la hipocresía, la censura y la naturaleza de la sexualidad. (...)

Basada en un hecho real, El anatomista es una excursión completamente fascinante al Renacimiento italiano, tan evocativa de épocas y lugares como el trabajo de Umberto Eco. Sobre todo, es una novela audaz que expone no solamente la hipocresía social de nuestros días, sino también los prejuicios y los tabúes sexuales que están todavía entre nosotros desde hace cuatrocientos años. Brillantemente traducida del español por Alberto Manguel, El anatomista presenta a los lectores americanos este nuevo escritor de consumado ingenio y subversivo instinto.”

Amazon.com

“(El anatomista) Escrita con más de un guiño a Gabriel García Márquez, la novela fluye con una prosa de ensueño y con frecuentes imágenes sublimes.

El anatomista es de la escuela del Realismo mágico y tiene un certero humor negro con reminiscencias a Gabriel García Márquez y a Salman Rushdie en El último suspiro del moro”.

Frank Magazine (Inglaterra)

“El anatomista es la consagración definitiva de un novelista argentino contemporáneo.

(...)

Bien, por El anatomista, que seguramente tendrá muchos lectores capaces de admirar el talento de su autor”.

Sergio Mejía Echavarría, El colombiano (Colombia)

“El anatomista es la recreación del debate que enfrenta a la moral religiosa con la amoralidad de la ciencia, en un momento en el que el mundo teológico sigue todavía sustentado por los poderes terribles de la verdad “revelada” y los aún más terribles del “estado policiaco” impuesto por la inquisición. Andahazi ha sabido entrar en esta querella de época.

El género novelesco, que es historia en imágenes y comportamientos, metáfora e incluso transgresión, adquiere en este sabroso relato el tono edificante de ua obra que busca los orígenes del placer”.

Oscar Collazos, Tinta fresca (Colombia)

Premio Fundación Fortabat 1996

“El anatomista no contribuye a exaltar los valores más elevados del espíritu humano”

Amalia Lacroze de Fortabat

volver
 
 
International Rights
Librerías
e-books
Tematika
Tematika Librerias Santa Fe
iTunes movistar e-books bajalibros Casa del Libro Lecturalia