Inicio - Federico Andahazi Biografia - Federico Andahazi Libros - Federico Andahazi Prensa - Federico Andahazi Fotos - Federico Andahazi Radio y TV- Federico Andahazi Teatro - Federico Andahazi Novedades - Federico Andahazi Contacto - Federico Andahazi english version
spacer  

Federico Andahazi

el anatomista

EL OFICIO DE LOS SANTOS

Hasta ahora el gran público sólo conocía a Federico Andahazi a través de sus novelas y ensayos. Este libro revela el talento del cuentista. El escenario es Quinta del Medio, un pueblo cuya ubicación y fronteras son tan inciertas como los extraños límites que separan la ficción de la Historia. Desde los enfrentamientos entre Unitarios y Federales hasta la Guerra de Malvinas, el trasfondo bélico deja lugar a épicas mínimas como la aventura que protagonizan “la Gringa” y un joven soldado que debe cumplir con la orden de matarla; o la del soldado Rattagan, que decide ir a combatir a las Islas Malvinas  para librar su propia y secreta guerra. Por momentos la tragedia deja lugar a un humor ácido e irónico como el del enfrentamiento absurdo entre la ciencia, personificada por el Doctor Perrier, y la religión, encarnada en el cura del pueblo, cuando una posesión demoníaca se abate sobre Quinta del Medio. En una profunda reflexión sobre el Bien y el Mal, conspiradores y asesinos a sueldo como Natán Negroponte, el sicario de las sombras, se mezclan con pequeños héroes que, a su pesar, se convierten en cómplices del horror.
         En cada una de estas fascinantes historias se encuentra la esencia de toda la obra de Federico Andahazi; como un arcón que se abriera por primera vez, El oficio de los Santos nos deslumbra con las fórmulas secretas, los recursos y las estrategias narrativas que recorren la magnífica y original literatura del autor: la lucha entre el poder del deseo y el deseo del Poder, el eterno conflicto entre el sexo y la Iglesia, y el enigma de la existencia frente a la certeza de la muerte. Todos estos tópicos quedan expresados por los personajes, que aparecen y reaparecen en cuentos situados en distintas épocas históricas, manteniendo entre sí numerosas y sutiles relaciones que el lector irá descifrando. El tono cáustico -a veces brutal-, el ritmo ágil y ligero, la descarnada precisión de los hechos que se narran nos deslumbran por su absoluta naturalidad.
         Los relatos de El oficio de los Santos fueron escritos en los años previos al rotundo éxito de El anatomista, y la mayoría de ellos fue premiados por prestigiosos jurados en diversos concursos. Era hora de que llegaran al gran público.

 

 

 

Editorial Planeta

volver
 
 
International Rights
Planeta de Libros
Casanovas & Lynch
Grupo Planeta