Inicio - Federico Andahazi Biografia - Federico Andahazi Libros - Federico Andahazi Prensa - Federico Andahazi Fotos - Federico Andahazi Etc - Federico Andahazi Novedades - Federico Andahazi Contacto - Federico Andahazi english version
spacer  

Federico Andahazi

el libro de los placeres prohibidos

Reseñas de EL LIBRO DE LOS PLACERES PROHIBIDOS

¿Cómo fascinar con un libro sobre Johannes Guttenberg y la imprenta que inventó? Dándole un tema de terror erótico. Esa ha sido la inmensa proeza que ha logrado el audaz Federico Andahazi (…)

"Las palabras estaban hechas de la misma sustancia del deseo, de la lubricidad, del sexo", dice el narrador, lo que establece un paralelo de inusitado impacto, destacando a la vez el placer secreto de todos los libros. (…)

Más que una novela, este libro es una poética en forma anecdótica, mucho más interesante que "El placer del texto", de Roland Barthes, en donde el crítico francés expone los placeres y el gozo (en el sentido del orgasmo) que produce la lectura.

Olga Connor
Diario EL NUEVO HERALD, Miami, 16 de julio de 2013

(…) la literatura de Federico Andahazi, que hasta rehúye el monumentalismo y se dirige a una relación más inmediata con el conocimiento; un arte de contar historias que lo hace diáfano y directo, completamente funcional y muy entretenido, que es de lo que se trata con contar historias.

(…) Quizás lo más encandilante de todo eso sea el aire de sacralidad que se insufla al sexo en este libro de Andahazi.

Ignacio Granados
DIRTICITY, Miami,12 de julio de 2013

Ahora, Andahazi tiene entre sus manos otro hallazgo: acaba de publicar El libro de los placeres prohibidos (Planeta), una novela que "descubre" a Johannes Gutenberg, que en el siglo XV creó la imprenta, como un gran falsificador de libros, un perfecto y perspicaz estafador. Pero en esta nueva historia tampoco falta el erotismo y el sexo, y todo comienza en el Monasterio de las Adoratrices de la Sagrada Canasta, un lujurioso burdel a las orillas del Rin, donde habitan las prostitutas más codiciadas.

Soledad Vallejos
Diario LA NACIÓN, Buenos Aires, 3 de noviembre de 2012

En El libro de los placeres prohibidos, el argentino Federico Andahazi (Buenos Aires, 1963) se dio el gusto de escribir una novela policial que combina elementos como la corrupción, el poder y el sexo y cuyo protagonista es Johannes Gutenberg, considerado en las páginas "un genio de la estafa".

INFORMADOR, Guadalajara, 5 de julio de 2013

La nueva creación de Andahazi es la continuación de su primera novela, "El anatomista", que narraba la historia de Mateo Colón, un hombre que en el siglo XVI descubrió la existencia del clítoris, y que vendió 100.000 ejemplares.

EL UNIVERSAL, Caracas, 10 de julio de 2013

El libro de los placeres prohibidos es un tanque. La última novela de Federico Andahazi, editada por Planeta, lleva vendida una verdadera friolera: la primera impresión de 12 mil ejemplares se agotó a los tres días de llegar a las librerías. Semejante hito de la industria se presentó ayer en la sala Javier Villafañe de la Feria con la presencia del autor y de la periodista cultural Flavia Pitella, ante un público "adicto a sus novelas", como lo bautizó ella.

Julián López
Revista Ñ, Diario CLARÍN, Buenos Aires, 12 de mayo de 2013

La más audaz incursión en el relato erótico de Federico Andahazi, el celebrado autor de El Anatomista.

Revista NOTICIAS, Buenos Aires, 3 de noviembre de 2012

Consagrado a través de diez novelas, acaba de parir la número once, "El libro de los placeres prohibidos" (Planeta). Su tema: un Gutenberg desconocido, y la secta de las sacerdotisas del sexo. Además, con crímenes horrendos y un asesino serial. Un apasionante policial de hace cinco siglos. ¿El criminal? Averígüelo por su cuenta…

Alfredo Serra
Revista GENTE, Buenos Aires, 11 de diciembre de 2012

volver
 
 
International Rights
Planeta de Libros
Casanovas & Lynch
Grupo Planeta